La W RadioLa W Radio

Regiones

Quién es Valeria Charris, la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2022

En diálogo con La W, la joven de 23 años calificó su elección como un sueño hecho realidad.

Quién es Valeria Charris, la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2022

Quién es Valeria Charris, la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2022

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Veía este sueño como un imposible porque yo no pertenecía a una familia élite. Entonces, yo como muchas barranquilleras, veía esto inalcanzable”: Valeria Charris. Foto: Proporcionada por Kathleidys Maestre

El pasado viernes 20 de agosto, el alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer que Valeria Charris Salcedo será la reina del Carnaval de Barranquilla 2022, en un acto en el que estuvieron presentes miembros de la junta de Carnaval S.A.S.

Cabe señalar que en esa oportunidad, el alcalde Pumarejo, la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez, y la junta directiva del ente operador de la fiesta abrieron un proceso de escogencia en el que el talento, la trayectoria y el amor por el Carnaval fueran los únicos requisitos para conseguir el honor de llevar la corona.

Sin embargo, pese a que el alcalde buscó liderar un proceso más abierto, en el que todo el mundo pudiera participar y que ganara la mejor, muchos criticaron el nuevo sistema.

Carnaval de Barranquilla somos todos y Valeria Charris es la prueba: directora

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Charris Salcedo aseguró sentirse emocionada por haber sido escogida como la nueva reina de las carnestolendas barranquilleras, que en el año 2022 se realizarán entre el 26 de febrero al 1 de marzo.

------------------------------

¿QUIÉN ES VALERIA CHARRIS, LA REINA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2022?

En diálogo con La W, la joven de 23 años calificó su elección como un sueño hecho realidad. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Desde los siete años, Charris hizo parte de la comparsa GLC y en 2011 integró el proceso Voz Infantil – Hola Juventud y fue candidata finalista en el proceso de selección para ser reina del Carnaval de los Niños. Ese mismo año fue reina de la comparsa Torito en Carnaval-Corporación Cultural Barranquilla y Academia de Danzas Mónica Lindo. Antes hizo parte de la Academia de Gacho y Gloria Peña, así como de la Fundación Artística y Cultural de Judy Rincón. En 2016 fue reina del Carnaval de las Artes ASPAEN Gimnasio Los Corales.

En el mundo de la danza también dejó su huella. Fue protagonista de la obra Campanita, en el Ballet de Barranquilla, a los 10 años, y en 2013 representó a Colombia en el Festival Niños del Mundo bailan en pareja, realizado en México.

Exreinas del Carnaval de Barranquilla opinan sobre la elección de Valeria Charris

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva soberana de los barranquilleros obtuvo en 2020 los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Sabana, su alma mater, que le otorgó un reconocimiento institucional por ese logro. Estudió toda la carrera gracias a la Beca Excelencia Ingenios ASPAEN.

En 2016 obtuvo un reconocimiento institucional por conseguir los mejores resultados en las Pruebas Saber, una de las razones por las cuales su colegio, Gimnasio Los Corales, le confirió el máximo reconocimiento ASPAEN a nivel nacional por el excelente rendimiento académico y formación integral durante su estancia en la institución.

Trabaja en la empresa Monómeros S.A. en el área de Planeación y Costos, a donde llegó como practicante y posteriormente se ganó a pulso el cargo que hoy desempeña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad