Regiones

Quintero pide regular el acceso de Juan Emilio Posada a reuniones de Hidroituango

Posada tendría un conflicto de intereses al ser primo de dos de los accionistas de una de las empresas constructoras de Hidroituango.

Obras en Hidroituango. Foto: W Radio

Obras en Hidroituango. Foto: W Radio(Thot)

Para evitar que contratistas de Hidroituango tengan datos privilegiados, el alcalde Daniel Quintero pretende limitar el acceso de información a Juan Emilio Posada,  Consejero Presidencial delegado para los temas del proyecto hidroeléctrico y familiar de Juan Guillermo Londoño Posada y Francisco Londoño Posada, accionistas de Coninsa Ramón H.

Quintero, presidente de la junta directiva de EPM, aseguró que desconocía el parentesco que hizo público La W radio. El mandatario manifestó que Posada “participó en varias reuniones que tenían que ver con los constructores, con el cambio de contratistas, con temas del Banco Interamericano de Desarrollo”. 

Lea también: Conflicto de interés en Hidroituango: delegado del gobierno primo de constructores.

A propósito de la relación con el BID, Quintero explicó que intentarán que la comunicación sea directa, evitando el uso de intermediarios. Durante la conferencia del cambio climático en Glasgow, el presidente del banco, Mauricio Claver- Carone habló sobre su preocupación por la incertidumbre que han generado los recientes cambios en el proyecto. 

En su cuenta en twitter, Pablo Bustos , abogado de la Red de Veedurías, confirmó la radicación de una recusación contra Juan Emilio Posada argumentando que la consanguinidad con contratistas de Hidroituango, rompe la imparcialidad y el respeto por el interés general. Bustos pidió que, al tratarse de un conflicto ético, el Consejero se aparte de su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad