• Actualizado 02 Dic 2021 07:01

Regiones

Ratas e insectos, el hallazgo de la Contraloría en comedor escolar de Santa Marta

La Secretaría de Educación dijo que el ente de control miente en el informe, además señala que en la actualidad se está cumpliendo con el cronograma de entrega de alimentos.

Ratas e insectos, el hallazgo de la Contraloría en comedor escolar de Santa Marta

Ratas e insectos, el hallazgo de la Contraloría en comedor escolar de Santa Marta

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4160780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora de la Oficina de Planeación de la Contraloría General de la República, Vanessa Varón Garrido, visitó el colegio Rodrigo de Bastidas de Santa Marta y reportó presuntas irregularidades en la cafetería y comedor donde son entregados los alimentos para niños beneficiados con el PAE.

“Evidenciamos con gran preocupación que estos lugares se encuentran en un abandono total. Está llena de roedores, insectos y de comida en descomposición”, agregó Varón, quien en su recorrido estuvo acompañado por la veeduría ciudadana.

 

Esta es la tercera vez que se conoce una denuncia contra el Programa de Alimentación Escolar en el distrito por productos en mal estado o falta de normas de higiene en las bodegas donde se almacena las raciones; primero los atunes con gusanos en noviembre del año pasado y huevos también con larvas, en el mes de mayo.

La Contraloría miente, según la alcaldía  

El pronunciamiento del ente de control fue catalogado por Verónica Meléndez, secretaria de Educación, como “falso y descontextualizado”. Además señala que hubo vulneración al ejercicio de contradicción al no ser comunicada sobre el recorrido.

Meléndez explica que el colegio no recibe niños desde la declaratoria de emergencia sanitaria el año pasado, razón por la que “no se hace uso de las cocinas de los establecimientos educativos. Por tanto, el aseo de las mismas, corresponde exclusivamente a los Rectores o Directores Rurales”, expresó.

Y agregó, “no entendemos cuál es el ánimo de la funcionaria nacional de hacer estas supuestas denuncias, en el entendido que esta Secretaría ha venido cumpliendo a cabalidad con el cronograma estipulado, preparado con anterioridad y socializado con el MinEducación. Hay una normalidad absoluta, solo hubo afectaciones por virtud del Paro Nacional, que implicó el cierre de vías principales del país”, agregó la interventora del PAE adjudicado a la Unión Temporal “Alimentando Sueños 2021”.

Por último, Verónica Meléndez, recalca que se encuentran adelantando visitas a sedes educativas para alistar las condiciones generales del PAE frente a un eventual regreso a la educación presencial.  


Situación en la que según Meléndez, se mantiene la sede educativa donde entregan los alimentos. Foto: Secretaría de Educación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad