Regiones

Reanudan obras de nueva sede de Contraloría de Boyacá que inició hace 24 años

Se espera que la obra sea entregada a mediados de diciembre.

En septiembre del año pasado, Gutiérrez, dijo que el ente de control fiscal estaba pagando 6 millones 750 mil pesos de arriendo por dos pisos . Foto: La W

En septiembre del año pasado, Gutiérrez, dijo que el ente de control fiscal estaba pagando 6 millones 750 mil pesos de arriendo por dos pisos . Foto: La W(Thot)

Hace más de 24 años se inició la obra de construcción de una sede para la Contraloría de Boyacá en el centro de Tunja, que supuestamente por temas legales, dejaron llegar recursos por lo que la obra quedó paralizada.     

Según el contralor de Boyacá, Pablo Gutiérrez, se logró establecer a través de unos estudios de la Universidad Nacional que la infraestructura donde se adelanta la obra tiene una buena estructura.

“Se harán unos pequeños refuerzos para que queden con la norma de sismo resistencia actual y entonces definido ese tema, la Curaduría 2 de Tunja tiene una licencia para poner en marcha la terminación de la obra”, dijo Gutiérrez.

Se espera que a mediados de diciembre de este año esté finalizada la obra. “Aspiramos que tengamos una sede propia donde no tengamos que pagar arriendo, un lugar en el que no estemos hacinados”.

Es de recordar que en septiembre de 2018 Gutiérrez narró que se requiere más de 8 mil 300 millones de pesos para finalizarla completamente

En su momento Gutiérrez, dijo que el ente de control fiscal estaba pagando 6 millones 750 mil pesos de arriendo por dos pisos en el edificio de la Lotería de Boyacá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad