Ciudades

Selecciona tu emisora

Recapturan en Risaralda a presunto violador de menores que fue dejado en libertad

El hombre habría abusado sexualmente de tres niños que jugaban en un río en el municipio de Pueblo Rico.

Capturado por acceso carnal violento con menor de catorce años. Crédito: Policía de Risaralda.

Devinson Alejandro Machado, de 19 años de edad, fue capturado por primera vez a finales del mes de agosto por, presuntamente, haber intimidado con un arma de fuego y abusado sexualmente de tres menores de 9, 10 y 11 años que se encontraban jugando cerca a un río ubicado en el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico.

Esa primera detención se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Batallón San Mateo de Pereira, donde el joven se había enlistado para prestar su servicio militar.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, explicó que, tras las audiencias realizadas, este hombre fue dejado en libertad, sin embargo, una nueva orden de captura permitió su detención en las últimas horas.

"Tras las audiencias realizadas el joven había quedado en libertad, hecho que esta persona aprovechó para buscar a sus víctimas, intimidándolos y amenazándolos de atentar contra sus vidas si seguían contando lo que pasó. Nuevamente se inició el proceso, lo que condujo a que se otorgara una nueva orden de captura que conlleva a su detención, esta vez en vía pública en el corregimiento de Santa Cecilia mientras transitaba por una de sus calles", indicó el coronel Gallego.

El hombre capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años y, en esta oportunidad, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?