Regiones

“Rechazamos el ingreso del Esmad a la universidad”: rector de la UdeA

John Jairo Arboleda aseguró que fue consultado sobre el ingreso de la fuerza pública al alma mater.

Arboleda insistió en que el protocolo fracasó . Foto: Twitter: johnarboleda63

Arboleda insistió en que el protocolo fracasó . Foto: Twitter: johnarboleda63(Thot)

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, aseguró que pese a que desde que el alcalde Daniel Quintero anunció el protocolo, para ingresar a las universidades públicas cuando haya uso de explosivos, han intentado concertar una reunión y llegar a un acuerdo, esta no ha sido posible.

El señor Arboleda insistió en que el protocolo fracasó y prueba de ello son los desmanes y los videos que se hicieron públicos en redes sociales.

La Universidad de Antioquia está cuantificando los daños materiales y lamentó que las crías de los monos tití, que están libres en el claustro, hayan resultado afectadas por los gases de las bombas antidisturbios y los artefactos explosivos que estaban manejando los encapuchados.

Finalmente, John Jairo Arboleda aseguró que respeta las decisiones de las autoridades que deben mantener el orden, pero reiteró su llamado al diálogo para concertar cuál es la mejor intervención cuando se presentan esos casos de encapuchados haciendo uso de artefactos explosivos.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad