Regiones

Rechazan asesinato de dos mujeres en el norte del Cauca

En el municipio de Puerto Tejada fue asesinada una enfermera de 50 años, y en Buenos Aires, una mujer de 33 años de edad. Las autoridades investigan los hechos violentos.

Hay preocupación y rechazo por los recientes hechos violentos que cobraron la vida de dos mujeres. Foto: Getty Images

Hay preocupación y rechazo por los recientes hechos violentos que cobraron la vida de dos mujeres. Foto: Getty Images(Thot)

Hay preocupación y rechazo por los recientes hechos violentos que cobraron la vida de dos mujeres en casos que son investigados por las autoridades competentes en el norte del departamento del Cauca.

Por una parte, se informó que una enfermera de 50 años de edad, identificada como Amanda Tenorio fue asesinada con disparos de arma de fuego en el casco urbano de Puerto Tejada.

La ciudadana recibió un disparo en el estómago, cuando se encontraba con su esposo, César Lasso, quien les dijo a las autoridades que dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los responsables.

Sin embargo, este hombre también será escuchado en el marco de la investigación, para descartar otras hipótesis.

La víctima fue llevada a una clínica de Cali, pero falleció por la gravedad de las heridas.

Entre tanto, en la vereda Santa Catalina del municipio de Buenos Aires, fue asesinada Luz Nery Balanta Murillo de 33 años de edad, quien se encontraba en un establecimiento comercial cuando fue atacada a bala.

Las autoridades investigan si se trata de un nuevo caso de feminicidio, ocasionado por un ataque de celos.

En estos hechos, un hombre identificado como Alcibiades Golú Caracas resultó herido.

La secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocío Cuenca, expresó su rechazo a estos nuevos hechos de violencia contra las mujeres, y aseguró que no se puede permitir que las ciudadanas sean asesinadas o vulneradas.

La funcionaria reiteró que han iniciado campañas para fortalecer los escenarios de sana convivencia entre hombres y mujeres, con el fin de evitar que se sigan registrando este tipo de casos.

Asimismo, insistió en la necesidad de que estos asuntos sean manejados como un problema de salud pública, teniendo en cuenta que los casos de violencia se escudan en condiciones de “celopatía” que deben ser tratadas por profesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad