Regiones

Recibiremos pacientes de otras ciudades hasta que la ocupación UCI lo permita: Ordosgoitia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, también dijo que quienes identifiquen síntomas de COVID-19, pueden acudir a urgencias del hospital de campaña Miguel 'Happy' Lora.

Seguiremos recibiendo pacientes de otras ciudades hasta que nuestra ocupación UCI lo permita: alcalde de Montería.Foto: prensa alcaldía Montería.

Seguiremos recibiendo pacientes de otras ciudades hasta que nuestra ocupación UCI lo permita: alcalde de Montería.Foto: prensa alcaldía Montería.(Thot)

Luego de que el Viceministerio de Salud solicitara al departamento de Córdoba recibir pacientes que requieren atención en UCI de zonas como Barranquilla y Antioquia, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, salió al paso indicando que esta sección del país ha sido solidaria con las ciudades que están al tope en los centros asistenciales.

“Hemos recibido pacientes de otras ciudades. Lo vamos a seguir haciendo hasta cuando nuestra ocupación en camas UCI lo permitan. Para evitar lo que viven otras regiones, debemos extremar las medidas de autocuidado”, manifestó el mandatario municipal.

De acuerdo con los datos suministrado por las autoridades, más de 50 personas de otras regiones estarían recibiendo atención UCI en el departamento de Córdoba.  

Por otra parte, el alcalde dio un balance positivo del servicio prestado en el hospital de Campaña Miguel ‘Happy’ Lora, instalado en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, como plan de acción que diseñó la Administración Municipal en conjunto con la Ese Vidasinú.

Según el reporte, desde su instalación en junio de 2020, y a lo largo de los meses que se ha mantenido la pandemia, más 1.200 pacientes con sintomatología de COVID-19, han recibido atención médica en urgencias y hospitalización.

Nuestro hospital de campaña ha seguido funcionando, dando respuesta inmediata a las necesidades de atención de la población monteriana y apoyo a otros municipios del departamento y Urabá Antioqueño. Con la ESE Vidasinú se ha hecho un trabajo juicioso y responsable, lo que nos ha permitido contar con mayor disponibilidad de capacidad en hospitalización con las camas instaladas”, precisó el alcalde.

El mandatario dijo que el hospital de campaña se mantiene en servicio y tiene la capacidad de infraestructura para atender a los pacientes que requieran los servicios médicos en esta segunda ola que enfrenta la ciudad por el incremento de casos de coronavirus.


Foto: prensa Alcaldía Montería. 

 “Hago un llamado a quienes identifiquen síntomas acudan a su EPS o se trasladen al servicio de urgencias de nuestro hospital de Campaña Happy Lora donde recibirán atención inmediata. La consulta a tiempo evitará complicaciones y recurrir a una atención en cuidados intensivos”, agregó el mandatario.

Las autoridades municipales también sostuvieron que el centro hospitalario que se construyó en menos de 30 días y fue pionero en el país, cuenta con 68 camas de hospitalización del primer nivel de atención y prestaría servicios de mediana complejidad con especialistas. Estaría dotado con equipos biomédicos, gases medicinales, sistema de ventilación, medidor de temperatura, zonas de enfermería, pabellones de hospitalización de acuerdo al grado de criticidad; farmacia, laboratorio, zona de intercambio, morgue y espacio para médicos, entre otras.

“El hospital de campaña cuenta con un sistema de purificación de aire, medidor de temperatura y el equipo de rayos X portátil digital, que permite hacer seguimiento a los pacientes”, puntualizaron las autoridades municipales.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad