Ciudades

Selecciona tu emisora

Recolectan botellas de plástico para poder construir un parque en Bucaramanga

Con la recolección de 100 toneladas de botellas, una empresa de Medellín donaría un parque para población vulnerable construido con el material.

Botellas plásticas / Juan Carlos Amarillo

El colegio San Pedro Claver, ubicado en Bucaramanga, y la Compañía de Jesús se unió al proyecto de las botellas del amor, evento que inició en Medellín.

Se trata de reunir una botella plástica de uno, o dos litros y al interior del frasco se recolectan bolsas plásticas, cepillos de dientes, cuchillas de afeitar usadas, pitillos, trozos plásticos que se lanzaban a basura, es decir, todo lo denominado como plástico metalizado o plástico crujiente.

La idea es que en octubre los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga llenen esa botellita , y en la semana del 25 al 29 del mismo mes, en horario de 6:30 a.m. hasta las 6: 00 p.m. a la sede de bachillerato de colegio San Pedro Claver, en el barrio Sotomayor, las hagan llegar.

Puede leer: Ambientalistas de Santander protestan en la embajada de Canadá

La intención de esta campaña y  que es amigable con el medio ambiente, es que se recolecten alrededor de 100 toneladas en estas botellitas, este material se lleva a Medellín lo derriten y se convertirá  en un material  similar a  las fichas Lego.

Si esta meta de 100 toneladas se consigue, se espera por parte de la empresa Lavco la donación de un parque hecho con este material. La idea es que este parque sea una acción social para comunidades vulnerables.

Juan Carlos Amarillo, docente de la institución educativa, explicó que, " las botellas se derriten, se vuelven ladrillos ensamblables, estilo lego pero más largo, eso se vuelve material para construir vivienda, el reto es conseguir 100 toneladas de botellas para que nos donen un parque con tobogán , columpios, en material que se recicló".

Lea también: En funcionamiento un deprimido del intercambiador de Guatiguará, en Piedecuesta

Esta campaña que hacen estudiantes y profesores de la institución educativa le daría también un buen manejo al reciclaje que evitaría la llegada de este material al Carrasco.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?