• Actualizado 29 Ene 2022 14:07

Regiones

Relleno sanitario El Carrasco tendrá cierre definitivo en agosto del 2021

A partir del 14 de agosto a las 12:00 de la media noche no se podrán recibir residuos sólidos de Bucaramanga y el área metropolitana.

Relleno Sanitario . Foto: W Radio.

Relleno Sanitario . Foto: W Radio.(Thot)

En la tarde de este 25 de mayo, un juez de Bucaramanga en medio de una audiencia, dio a conocer que el relleno sanitario El Carrasco tendrá su cierre definitivo el próximo 13 de agosto a las 23:59 P.M. 

Es decir, que a partir del 14 de agosto los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y 16 localidades más no podrán disponer sus residuos sólidos en ese lugar, ubicado en Girón

Hospital psiquiátrico nuevo en Barrancabermeja ya está en alerta roja

Según el juez, Jhon Eduard Avendaño, este plazo de cierre definitivo podría cambiar si así lo decide la Anla. 

Esta decisión se origina por que en el 2019 hubo un fallo del Tribunal Adminsitrativo de Santander que ordena la acción de cumplimiento que  fue interpuesta por los habitantes del barrio Porvenir, que se han visto seriamente afectados por los malos olores. 

Por tercera vez, personas queman moto de presuntos delincuentes en Bucaramanga

Lo que preocupa es que, al parecer, los alcaldes del área no tienen un lugar a dónde llevar sus basuras y la solución a corto plazo podría ser a otro departamento, situación que aumentaría la tarifa del servicio.

Hasta el próximo 16 de junio los mandatarios tendrán plazo para decir o definir a qué lugar se van a disponer los residuos sólidos para poder resolver la acción de desacato. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad