Regiones

Reportan 12 muertos y 30 desaparecidos en Rosas, Cauca

Socorristas de diferentes municipios avanzan con las labores para rescatar a las personas que quedaron sepultadas en el sector de Portachuelo.

Unidades de Bomberos de Popayán y Santander de Quilichao se dirigen al sitio para apoyar las actividades de búsqueda y rescate. Foto: Bomberos

Unidades de Bomberos de Popayán y Santander de Quilichao se dirigen al sitio para apoyar las actividades de búsqueda y rescate. Foto: Bomberos(Thot)

Los organismos de socorro y la Fuerza Pública continúan con los trabajos para rescatar a las personas que quedaron sepultadas por un deslizamiento que se presentó en la madrugada de este domingo en el sector de Portachuelo, zona rural del municipio de Rosas, Cauca.

Los organismos reportaron preliminarmente que 12 personas fueron evacuadas del lugar sin vida, mientras que se verifican informaciones que señalan que hay otros 30 ciudadanos desaparecidos.

En Rosas fue instalado un Puesto de Mando Unificado, PMU, desde donde se coordinan las diligencias de rescate en el sitio donde ocho viviendas fueron sepultadas.

Miembros de la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de diferentes municipios, el Ejército, la Policía Nacional, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Instituto Nacional de Vías, Invías, hacen presencia.

La vía Panamericana que comunica a las ciudades de Pasto y Popayán fue cerrada por un deslizamiento en el kilómetro 82.

(Relacionado: En Urrao declaran calamidad pública tras desbordamiento de dos ríos)

La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento lidera el Puesto de Mando Unificado en Rosas.

“(…) Difíciles momentos vivimos en este instante, organismos de socorro han rescatado algunos cuerpos sin vida y se sigue en la búsqueda de personas, se estipula alrededor de 10 o más víctimas, son ocho viviendas afectadas, estamos actuando de forma articulada, organismos de socorro, Invías y personal de la Secretaría de Infraestructura, esto nos permite actuar a través de todo un plan de acción desde lo humano y las dificultades que se tienen sobre lo material, además de trabajar en el restablecimiento del paso sobre la Panamericana”, dijo el gobernador del Cauca, Oscar Campo.

Unidades de Bomberos de Popayán y Santander de Quilichao se dirigen al sitio para apoyar las actividades de búsqueda y rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad