Regiones

Reportan más de mil casos de dengue en Córdoba

En lo que va corrido del año dos personas han muerto a causa de este mal en el departamento.

Reportan más de mil casos de dengue en Córdoba. Foto: Colprensa

Reportan más de mil casos de dengue en Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó que hasta la fecha más mil personas estarían afectadas con dengue en el departamento

De la alarmante cifra cinco casos se han reportado como dengue grave.

El funcionario también precisó que dos personas han muerto por este mal. Entre las víctimas hay un menor de 7 años de edad del municipio de Chinú, el otro caso se presentó en San Pelayo.

El alarmante balance se entregó en desarrollo del primer Comité de Vigilancia Epidemiológica –COVE, realizado recientemente en Montería.

Estamos en una época del año en la que por condiciones climáticas se aumenta la tasa de dengue. Estamos trabajando incansablemente desde la Secretaría para atender todos los casos que se presentan y sobre todo para prevenir la infección que se produce por la picadura del mosquito, pero es necesario que todos los integrantes de este comité trabajemos de la mano para lograr estos objetivos”, estableció el funcionario.

De acuerdo con lo señalado, a través del COVE, se realizan seguimientos con periodicidad para identificar de  manera temprana brotes o epidemias en el departamento.

Según se estableció en el comité, Montería es el municipio con más personas afectada con dengue. Se han reportado más de 300 casos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad