Regiones

Reportan nuevo brote de coronavirus en el Ejército en Tunja

También se encendieron las alarmas en la Unidad Renal 1 en Tunja por un caso positivo de un trabajador de la salud.

También se encendieron las alarmas en la Unidad Renal 1 en Tunja por un caso positivo de un trabajador de la salud.. Foto: Getty Images

También se encendieron las alarmas en la Unidad Renal 1 en Tunja por un caso positivo de un trabajador de la salud.. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, aseguró que ante el incremento del número de casos positivos de coronavirus en la ciudad y la ocupación del 88% de las Unidades de Cuidados Intensivos se adelantará una reunión extraordinaria con las autoridades de salud del departamento.  

Según Fúneme se requiere implementar nuevas estrategias y medidas después del puente festivo, para contener el crecimiento, por ello se reunirá con el Ministerio del Interior y las autoridades de salud departamental.

“Dos brotes en la ciudad de Tunja y un caso en la Unidad Renal 1 y otro en el Batallón Bolívar, además cerramos con una ocupación hospitalaria de 88 6% en la red de prestación de servicios correspondientes a pacientes COVID y no COVID”, dijo el mandatario tunjano.

Le puede interesar: No habrá confinamiento total en Tunja para el puente festivo

Se estableció que los brotes de coronavirus se han registrado en los batallones Bolívar con dos personas que venían de Santa Marta y la Guajira y tres casos en el Cacique Tundama.

Así mismo, se precisó que en la Unidad Renal 1, un trabajador dio positivo para coronavirus y por ser una institución cerrada, las autoridades de salud en Tunja lo tomaron como brote.

“Ya se tomaron muestras y se realizó el cerco epidemiológico”, según confirmó la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez.

A la fecha en Boyacá, se han registrado 67 casos de coronavirus positivos en integrantes del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad