Regiones

Representantes de derechos humanos de Risaralda piden esclarecer asesinato de líder social

Líderes del departamento piden justicia y aseguran que hace falta acompañamiento e investigación por parte de las autoridades.

Douglas Cortés Mosquera. Foto: Tomada (Twitter @Fecode)

Douglas Cortés Mosquera. Foto: Tomada (Twitter @Fecode)(Thot)

La víctima, identificada como Douglas Cortés Mosquera, recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en un local de comidas del barrio del municipio de La Virginia y, aunque fue trasladado de inmediato al hospital de este municipio y luego a un centro médico de Pereira, infortunadamente falleció.

El hombre se desempeñaba como docente en un colegio de Balboa, Risaralda, y pertenecía al Sindicato de Educadores; además, era reconocido por sus dotes artísticos.

Le puede interesar: Creciente de un río destruyó un puente y dejó a 3.000 personas incomunicadas en Risaralda.

Diego Buitrago, líder social del departamento, aseguró que esto representa la violencia que deben enfrentar diariamente los defensores de derechos humanos en esta zona del país.

Los líderes sociales de Risaralda estamos de luto, lo que demuestra que Risaralda no es el remanso de paz que las autoridades quieren mostrar, que en nuestro departamento toda esta ola de violencia en contra de los defensores de derechos humanos, en contra de los líderes comunales y nuestros maestros también tienen plena vigencia. En este departamento hay actores armados que quieren dañar el trabajo que los líderes hacemos en nuestro territorio", señaló Buitrago.

Le puede interesar: Inundaciones y tres deslizamientos ha ocasionado el invierno en Risaralda.

Las autoridades de Risaralda aseguraron que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato de este líder social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad