Ciudades

Selecciona tu emisora

Rescatan a dos extranjeros secuestrados por disidencias de Farc en Cauca

Se trata de un ciudadano de Brasil y otro de Suiza, quienes fueron privados de la libertad por integrantes de la estructura Dagoberto Ramos. Fueron liberados en Corinto.

Daniel Max Guggenehim y José Iván Albuquerque García . Foto: Ejército Nacional

El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, confirmó que en las últimas horas rescataron a dos extranjeros que habían sido secuestrados por disidencias de las Farc en la vereda La Esther, zona rural de Corinto, norte del Cauca.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Fierro’, por asesinato de candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

Según las autoridades, se trata de Daniel Max Guggenehim de nacionalidad suiza, jubilado del Banco Coutts al servicio del Reino Unido, y José Iván Albuquerque García de nacionalidad brasilera.

El general dijo que las víctimas fueron secuestradas el pasado 16 de marzo de 2020 y fueron ubicadas gracias a las labores de inteligencia militar que se venían realizando.

Durante la operación fue capturado un hombre conocido como alias Pacho, quien estaba a cargo de la custodia de los ciudadanos.

Lea además: Una niña de 10 años resultó herida por una ‘bala perdida’ en Cauca

Por la liberación de los extranjeros, los disidentes de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, exigían un millón de dólares.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir