La W RadioLa W Radio

Regiones

Rescatan con vida a los 7 mineros que estaban atrapados en una mina ilegal de Remedios

A esta hora se encuentran en valoración médica para descartar deshidratación.

Rescatan con vida a los 7 mineros que estaban atrapados en una mina ilegal de Remedios. Foto: Cortesía: GranColombiaGold

Rescatan con vida a los 7 mineros que estaban atrapados en una mina ilegal de Remedios. Foto: Cortesía: GranColombiaGold(Thot)

Con vida fueron rescatados los siete mineros del socavón ancestral Los Mangos, del municipio de Remedios, que quedaron atrapados allí desde las 11:00am de este miércoles 7 de febrero, por un derrumbe que se registró a 80 metros de la bocamina, con un inclinado de 60 grados.

La oportuna intervención de Salvamento Minero, los brigadistas de GranColombiaGold, Damasa, Dapard y Bomberos de la región, contribuyó a salvaguardar la vida de estos mineros, a quienes se les suministró oxígeno con mangueras.

A esta hora, los mineros son valorados médicamente para descartar deshidratación y determinar si necesitan ser trasladados a un centro hospitalario.

La Secretaría de Minas reveló que el accidente en la mina artesanal fue causado por el desplome de siete puertas de madera redonda de poca resistencia. De igual forma, hacen un llamado para ejercer sus labores de manera responsable y segura, lo más importante para proteger sus vidas.

Los siete mineros rescatados fueron identificados como: Wilfredo Quintana, de 31 años; Alexis Garzón, de 32 años; Juan Patiño, de 31 años; Jhon Jairo Murillo, de 43 años; Jhonatan Andrés Salgado, de 21 años; Jorge Iván Ramírez, de 25 años; y Juan Galeano, de 28 años.

Las autoridades han podido establecer que, aunque el evento ocurrió el miércoles 7 de febrero a las 11:00am, solo fue notificado de manera oficial a las 8:00pm.

Recordemos que la GranColombiaGold había advertido los riesgos existentes en la mina artesanal Los Mangos, desde el año 2015, cuando presentó una demanda ante el Tribunal Administrativo de Antioquia contra Empresas Púbicas de Medellín, en donde evidenciaba la venta de energía por parte de la compañía paisa a la minería ilegal del municipio de Segovia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad