Regiones

Rescate de los 11 mineros atrapados en Caldas se postergó por nueva inundación

Los esfuerzos de las autoridades locales, gubernamentales y los organismos de socorro se mantendrán hasta que las condiciones de seguridad lo permitan para poder ingresar a la mina

Lugar de la emergencia en la vereda El Bosque de Neira, Caldas. Foto: Mario Escobar Valencia.

Lugar de la emergencia en la vereda El Bosque de Neira, Caldas. Foto: Mario Escobar Valencia.(Thot)

Desde la Agencia Nacional de Minería dieron a conocer que no fue posible realizar el ingreso bajo tierra a la mina de la vereda El Bosque en Neira, Caldas, para el rescate de los trabajadores atrapados desde el pasado 26 marzo, dado a que el nivel del agua en los pozos volvió a aumentar.

Las acciones de rescate de estas personas en el cúbico de 17 metros a orillas del río Cauca no se detienen y los esfuerzos de las autoridades locales, gubernamentales y los organismos de socorro se mantendrán hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.

El informe de obras indica que continúan los trabajos de sellamiento del jarillón con el apoyo de las retroexcavadoras y un buldócer afirmando el material, así mismo, el bombeo de agua se mantiene de forma permanente logrando hasta el momento 12.6 metros de la bocamina hasta el espejo de agua.

Mientras los trabajos operativos se adelantan, en el Puesto de Control dispuesto para atender la emergencia, se socializa con la Policía el protocolo correspondiente a la evacuación segura de las víctimas, se perfilan taludes para ampliar el factor de seguridad y se dan a conocer las recomendaciones de la autoridad ambiental una vez se haga el retiro de la zona.

En cuanto el nivel del agua baje y se logre el ingreso bajo tierra del equipo de salvamento, será necesario construir una compuerta para protección por lo que ya se tienen en el área insumos suficientes como combustibles y madera, entre otros.

De esta manera, la ANM apoya y supervisa el trabajo permanente que se adelanta en la zona de la emergencia y ratifica su compromiso para lograr el rescate de las personas atrapadas desde el pasado 26 de marzo en un socavón del municipio de Neira, Caldas.

Le puede interesar: Organismos de socorro prepararan protocolos de seguridad para el rescate de mineros

Le puede interesar: Aseguran que están cerca del rescate de los 11 mineros atrapados en un socavón de Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad