Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Respuesta de ESE Santiago de Tunja a indagación fiscal por contrato de $1.269 millones

Según el gerente de la ESE Santiago de Tunja, Alexander Mesa, el contrato va por tres meses, recursos que serán destinados a pagar los salarios de los trabajadores.

"La ESE no tenía los recursos para dar apertura a un hospital de siete por 24, entonces fueron girados por el convenio con la Alcaldía”, dice Mesa. . Foto: La W

Tras el anuncio del contralor general de la República, Felipe Córdoba, del inicio de una indagación preliminar a la ESE Santiago de Tunja, el gerente de la entidad, Alexander Mesa, respondió que “no hay manto de duda” sobre el contrato de $1.269.314.371 suscrita con la Sociedad por Acciones Simplificada Laboremos SAS que va por tres meses y tiene como objeto cancelar los salarios de los trabajadores, elementos de protección personal y dotaciones.

"Estamos prestos a recibir la investigación, en eso está el investigador comparando precios con otros contratos similares como el que tienen los hospitales San Rafael de Tunja, Duitama y Chiquinquirá, que tiene exactamente el mismo contrato y los mismos precios, aquí no hay manto de duda", dijo Alexander Mesa.

Mesa dijo que se acaba de aperturar un hospital de segundo nivel y se requería contratar personal de siete por 24, es decir enfermeras, médicos generales y especialistas, terapistas, bacteriólogos. “Un contrato que va de tres meses y que suma ese monto, por eso llamó la atención de la Contraloría".

Sobre el apoderado de la Saciedad por Acciones Simplificada Laboremos SAS, que es la empresa con la que contrata la ESE Santiago de Tunja, Alexander Mesa respondió que la representante es Martha Machado.

"Darle un parte de tranquilidad a la población de Tunja que los recursos están siendo bien invertidos y estamos pagando los profesionales que están trabajando siete por 24", dijo Alexander Mesa.

Finalmente dijo que la ESE no tenía los recursos para dar apertura al hospital, “entonces fueron girados por el convenio con la Alcaldía. Se giraron $4.500 millones de los cuales estamos apalancándolos para funcionar durante toda la emergencia COVID-19 que incluye pago de personal, elemento de protección personal y dotaciones".