Escuche ahora

La música del mundo

Con Juanse García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Retornan con fuerza las heladas en el centro del departamento de Boyacá

En el caso de Paipa reportó una temperatura de cero grados, mientras Tunja de 1,8 grados.

Al finalizar el mes de enero, el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, reveló que 37.000 hectáreas resultaron afectadas.. Foto: La W

Tan solo unos días de tregua dieron las heladas a los agricultores y ganaderos del centro del departamento de Boyacá, pues en la madrugada de este cinco de febrero en municipios como Paipa, Tunja, Duitama, Sogamoso y Sotaquirá las bajas temperaturas estuvieron por debajo de los tres grados centígrados.  

En el caso de Paipa reportó en las últimas horas una temperatura de cero grados, en Tunja 1.8 grados, y en Sogamoso, Sotaquirá y Chivatá, reportaron temperaturas entre los 2 y 2.7 grados.

Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Boyacá, German Bermúdez, explicó que “las autoridades no han bajado la guardia en lo que tiene que ver con la atención de heladas.

“Se está trabajando con los alcaldes y asistencia con los bomberos en los municipios más afectados. Se han presentado descensos pronunciados en la madrugada. Los informes han sido trasladados a la Secretaría de Agricultura”, dijo.

El pasado 30 de enero de 2020, el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, dijo que las bajas temperaturas o heladas que han ido cediendo dejaron 37.400 hectáreas arrasadas con más de 9.656 productores damnificados en 38 municipios del departamento.   

De otra parte desde el Ideam se emitió alerta roja en 13 municipios por probabilidades altísimas de presentar incendios forestales en Sogamoso, Guayatá, Paya, Pisba, Guateque y Firavitoba.