Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Reubican 38 familias tras desplome de muro de contención de un edificio en norte de Tunja

Además del muro, dos apartamentos colapsaron. Gestión del Riesgo reubicó a las familias afectadas a un hotel de la ciudad.

El hecho que no dejó muertos ni heridos. Foto: Cuerpo oficial de Bomberos.

Fueron momento de pánico y reclamos por parte de los propietarios de dos torres de apartamentos que se vieron afectados por el desplome de un muro de contención y dos viviendas, causadas por la excavación en una construcción aledaña a los dos edificios.

Mi hermano se acercó el día anterior y les dijo que tuviera cuidado con el muro de contención, que tomaran las medidas si iban a realizar alguna excavación para evitar que el muro colapsara”, cuenta uno de los propietarios.

Al lugar llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Tunja, en cabeza de su comandante, capitán Darío Pedreros, que recorrió el lugar y ordenó inicialmente la evacuación de 40 familias de los edificios.

Por fortuna no se encontraba nadie cuando se desplomaros dos viviendas y el muro de contención de estos edificios, se hizo la evaluación correspondiente con los geólogos de la oficina de Gestión del Riesgo”, cuenta Pedreros.

Luego de siete horas de análisis en la zona, de reunión con los propietarios de los apartamentos y el contratista de la obra (quien se negó hablar sobre el tema) la directora de Atención de Desastres de Tunja, Jenny López, confirmó a W Radio que se decidió reubicar a 38 personas en un hotel de la ciudad.

“El día de mañana se realizará una nueva reunión donde se definirá las medidas a tomar, después de una inspección técnica que realizará la constructora”, explicó López.

Los propietarios manifestaron su preocupación de que la Curaduría les permitiera construir un sótano en el lugar, sin ningún tipo de estudios. “Los jodidos ahora somos nosotros”.