Regiones

Revisan los protocolos de bioseguridad en zonas turísticas de Minca, Magdalena

Aunque no existe una fecha definida para la reapertura de la actividad turística, las empresas esperan estar listas para cuando tal decisión esté tomada.

Revisan los protocolos de bioseguridad en las zonas turísticas de Minca, Magdalena. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta

Revisan los protocolos de bioseguridad en las zonas turísticas de Minca, Magdalena. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

Minca, la capital ecológica de Colombia, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta también ha vivido los embates producto de las parálisis que provoca el COVID-19. Hoy visto como un pueblo fantasma ante la ausencia de los acostumbrados turistas que mantiene la economía del corregimiento, los hostales, hoteles, agencias de viaje, restaurantes y otros operadores de esta cadena, recibieron la visita de la Alcaldía Distrital.

La tarea fue ejecutada por el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), quien realizó un diagnóstico de cada lugar, revisando cómo se encuentran en el proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad que les permitirá estar listos para reabrir sus negocios en el futuro.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar que estos espacios dedicados a la recreación y al ecoturismo brinden la seguridad necesaria a sus trabajadores, huéspedes, visitantes y comensales.

La visita hace parte de una agenda de verificación y apoyo para el diseño de los diferentes pilotos de reapertura. De esta forma, una vez sean aprobados los planes de contingencia, puedan ser ejecutados articuladamente por las empresas.

El recorrido arrojó próximas visitas, ya que Minca es un territorio amplio y con una riqueza natural que mueve diferentes actividades y agentes turísticos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad