Regiones

Rigoberta Menchú se declara impactada por los refugiados venezolanos en Colombia

También se refirió a las políticas represivas de Donald Trump contra los emigrantes al querer poner muros para burlarse de ellos.

Desde Tunja, Menchú dice que la situación de Venezuela es compleja porque hay muchos interés que están de por medio en Venezuela como el petróleo.  . Foto: La W

Desde Tunja, Menchú dice que la situación de Venezuela es compleja porque hay muchos interés que están de por medio en Venezuela como el petróleo.  . Foto: La W(Thot)

Desde Tunja, la premio nobel Rigoberta Menchú dijo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere poner muros para burlarse de los migrantes y reconoció sentirse impactada por los refugiados que llegan de Venezuela.

Menchú dijo que las personas no salen de un país a otro solo porque quieren hacerlo sino porque se ven obligados por políticas represivas y mafias corporativas.

Nosotros hemos hecho un trabajo enorme para señalar las políticas de xenofobia, antinmigrantes empezando por Estados Unidos que estamos cerca de Trump, y Trump quiere poner muros en cada esquina para burlarse de los migrantes”, dijo la premio Nobel.

Reconoció estar impactada por la cantidad de personas que está llegando a Colombia, “no es la primera vez que me encuentro con datos de altos, también estuve en Pasto hace dos semanas y vi la situación de los refugiados venezolanos”.

La premio nobel dijo que la situación de Venezuela es compleja porque hay muchos interés que están de por medio en Venezuela “como el petróleo”.  

Finalmente pidió de manera urgente la solidaridad de los colombianos con los venezolanos “Hoy por ti mañana por mí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad