Regiones

Roban 21 computadores, 120 sillas, cableado y equipos de cocina de un colegio de Cartagena

El hurto se registró en la Institución Educativa Jorge Artel, ubicada en la vía Perimetral. Los colegios públicos están sin servicio de vigilancia.

El colegio quedó sin cableado eléctrico. Foto: Tomada de Google Maps

El colegio quedó sin cableado eléctrico. Foto: Tomada de Google Maps(Thot)

Sin computadores, sillas plásticas y sin elementos de cocina quedó la Institución Educativa Jorge Artel, en la vía Perimetral de Cartagena, tras un robo registrado la madrugada del pasado domingo.

Según detallaron las directivas de ese plantel, fueron hurtados 21 computadores, un video beam, unas 120 sillas plásticas y todo el cableado eléctrico. Además, los ladrones se llevaron dos congeladores, dos neveras y dos estufas, que eran usados para implementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El robo se da justo en la temporada en la que los cerca de 200 colegios públicos de la capital de Bolívar están sin vigilantes, porque desde el 31 de diciembre se venció el contrato de vigilancia y hasta la fecha la Alcaldía no ha anunciado la contratación del personal de seguridad para esos lugares.

Lea además: Critican nombramiento de jefa de Talento Humano y asesora de la Alcaldía de Cartagena.

Los vecinos del colegio aseguran que el robo evidencia la necesidad de aumentar los controles policiales en la zona, ya que el hurto se registró a pesar de tener de vecinos un CAI de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad