Regiones

Roban importante equipo de cardiología del Hospital Julio Méndez B en Santa Marta

Se trata de un ecocardiógrafo marca General Electric serie vivid ut Premium, avaluado en $400 millones, siendo el único ejemplar en la ciudad.

Esta es la base del ecocardiógrafo luego de ser hurtado. Foto: Twitter Víctor Rodríguez

Esta es la base del ecocardiógrafo luego de ser hurtado. Foto: Twitter Víctor Rodríguez(Thot)

La empresa Cardio Vida Santa Marta S. A. S, la cual presta sus servicios especializados al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB), informó que un ecocardiógrafo marca General Electric serie vivid ut Premium avaluado en $400 millones de pesos desapareció de las instalaciones, las cuales quedan dentro de la entidad.

Hugo Garrido, socio fundador de la IPS, asegura que este equipo médico venía prestando servicios a la población más pobre del departamento y era el único ejemplar en la ciudad.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, indicó que ya iniciaron las labores investigativas en la empresa con el fin de determinar quiénes pueden estar detrás del hurto, dado que el aparato fue sacado sin violentar ni forzar ninguna cerradura.

Esto ocurre donde hay vigilancia privada y solamente los empleados de la IPS tiene la manera de acceder al lugar. Estamos recabando información testimonial y tecnológica para establecer el día y la hora del ilícito, a su vez, identificar los responsables”.

Garrido Palacios hizo un llamado al gremio médico en la región para que se abstengan de comprar este elemento, pide también que, ante cualquier información que se tenga reportarla a las autoridades.

La gerencia del HUJMB ha precisado que no se pronunciará sobre el tema.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad