• Actualizado 02 Dic 2021 00:02

Regiones

Sacan a secretario de la alcaldía de Santa Marta por escándalo de corrupción

El exfuncionario, jefe de la cartera de Movilidad, fue declarado insubsistente por la alcaldesa de la ciudad. La medida aplica para otra funcionaria.

El exfuncionario estaba ligado a los gobiernos del caicedismo desde 2013. Foto: Alcaldía de Santa Marta

El exfuncionario estaba ligado a los gobiernos del caicedismo desde 2013. Foto: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

En un segundo capítulo de la denuncia hecha por las cabezas visibles de Fuerza Ciudadana, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, contra un funcionario y militante de este movimiento, Juan Carlos de León, de presunta corrupción en la secretaría de Movilidad distrital, este último ha sido declarado insubsistente.

De León se desempeñaba como jefe de esta cartera desde enero del año pasado y ha sido señalado por Caicedo de ser el “el líder de esta cadena de corrupción” que cobraba y aplicaba descuentos ilegales a vehículos detenidos en los patios.

Juan Carlos está ligado a los gobiernos del caicedismo desde 2013, cuando estuvo al frente de la Oficina del SISBEN, continuando hasta 2016, fecha en la que empezó a fungir encargos dentro de la entonces Unidad de Tránsito de Santa Marta.

Además de la cabeza de la Movilidad, Eliana Rivero, técnica administrativa encargada de la administración de uno de los patios donde según se estuvieron cometiendo los ilícitos, también fue separada del cargo.

Según Johnson Salcedo, estas declaratorias son “para dar paso al desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes, por las presuntas irregularidades en la prestación de trámites en esta Secretaría”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad