Regiones

“Sacaremos la Megabiblioteca de Santa Marta de la lista de elefantes blancos”: Contraloría

El proyecto debe ser entregado el próximo 15 de febrero, sin embargo, la veeduría ciudadana insiste que en los últimos 4 meses es poco lo que han avanzado las obras.

“Sacaremos la Megabiblioteca de Santa Marta de la lista de elefantes blancos”: Contraloría. Foto: Cortesía

“Sacaremos la Megabiblioteca de Santa Marta de la lista de elefantes blancos”: Contraloría. Foto: Cortesía(Thot)

El seguimiento a las obras de la Megabiblioteca en Santa Marta que adelanta la Contraloría, nuevamente genera noticias. En la última visita al proyecto  el ente de control evidenció, que además de la ausencia de la alcaldesa, no ha habido avances con respecto a la última reunión.

El complejo académico debe ser entregado el próximo 15 de febrero, listo para entrar a funcionar luego de 6 años de atrasos, presuntos sobrecostos, permisividad administrativa y contratistas irresponsables. Según la denuncia de la veeduría, ha sido poco lo que se ha avanzado.

Luis Carlos Pineda, contralor delegado de participación ciudadana, aseguró que existe un propósito del ente de control en entregar la obra en los términos que se plantearon y ponerla al servicio de los estudiantes del país.

“Esperamos realizar la próxima mesa con el ánimo de avanzar en esta entrega y sacar la obra de la lista de elefantes blancos porque puede presentar unas dificultades y sobre todo unas derogaciones de recursos de $30 mil millones de pesos que se pueden estar perdiendo”, indicó Pineda.

La Contraloría explicó que una vez agotado el tiempo y las disposiciones concertadas en las reuniones de seguimiento, y si no se observa voluntad en las partes involucradas, se verá abocada a iniciar los procesos sancionatorios y de responsabilidad fiscal.

Esta Megabiblioteca empezó en febrero de 2015 y tuvo un inversión inicial de $10.044 millones de pesos, luego tuvo unas adiciones cercanas a los $5.022 millones, pero ahí ya empezamos las dificultades, pues, estamos hablando de 9 adiciones, 3 suspensiones y 8 prórrogas. En este contrato están incluida las 2 fases, una contratada con el consorcio Megainstituciones y otra con el consorcio Megabiblioteca 2015”, señaló el contralor.

El funcionario agregó que en el marco de un proceso de responsabilidad fiscal tendrán que ser verificadas las adiciones, suspensiones y prórrogas. El proyecto terminó costando $30 mil millones de pesos.

En los registros de video de la visita de la Contraloría, se observa al gerente de Infraestructura del Distrito, Johnatan Nieto, anunciar que sí entregarán la obra en la fecha pactada, no obstante, la W lo buscó para conocer más detalles pero no respondió a la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad