Regiones

Sáchica cumple 60 años de obra teatral que aborda la pasión y muerte de Jesucristo

El alcalde del municipio Edgar Eduardo Cuadrado, ha representado varios personajes en la obra Semana Santa Vivo.

La administración municipal invirtió unos recursos para tener sus propios vestuarios. . Foto: Alcaldía de Sáchica.

La administración municipal invirtió unos recursos para tener sus propios vestuarios. . Foto: Alcaldía de Sáchica.(Thot)

Cuando se habla de la vida, pasión y muerte de Jesús de Nazaret, los feligreses en Colombia y el mundo saben a donde tienen que dirigir sus pasos, ese lugar es Sáchica, Boyacá muy cerca del pomposo municipio Villa de Leyva.

Desde el alcalde Edgar Eduardo Cuadrado, que ha representado personajes bíblicos como Judas Iscariote, Caifás o el apóstol Mateo, la comunidad, de ese municipio de casas coloniales y calles empedradas, protagonizan en vivo la historia del rey de los judíos.  

“Nos venimos preparando con mucho esfuerzo para nuestra obra: Semana Santa Vivo que este año cumple 60 años sin interrumpir”, dice Cuadrado.

Fue Gabriel María Sierra, en paz descase, el maestro que diseñó toda la idea de la obra teatral, desde entonces sus habitantes se han comprometido a no dejar morir una tradición de seis décadas.

“Este año nos estamos preparando de una forma responsable para que sea una celebración en grande”, explica el mandatario.

Sobre la formación artística, Cuadrado reconoce, no la hay porque acuden a la verraquera y talento de los agricultores, constructores y conductores de Sáchica. “Con lo poco que hemos podido aprender en este transcurso de la vida con gran responsabilidad, cada uno haciendo un papel diferente en la obra”.

Para este año la administración municipal invirtió unos recursos para tener sus propios vestuarios y están trabajando para que se haga la declaratoria departamental de esta celebración religiosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad