Regiones

San Gil y Bucaramanga avanzan en estrategia Prass

Autoridades de salud de Santander están llegando a localidades en donde el virus se ha convertido en brote.

Pruebas Prass. Foto:Suministrada.

Pruebas Prass. Foto:Suministrada.(Thot)

Con el apoyo del hospital y clínica principal del municipio de San Gil se inició la estrategia Prass en esta localidad, con el fin de detectar a personas que sean asintomáticas y tengan el virus en su cuerpo.

Margarita Vega, secretaria de salud del municipio, dijo que estarán en varios sectores donde el virus tenga mayor impacto.

Puede leer: Nuevas sátiras de Rodolfo Hernández a alcalde de Bucaramanga

Actualmente en San Gil hay 360 contagios, 254 recuperados, es decir, que el 70% de población ya no porta el virus y 13 personas han fallecido.

Entre tanto, por cerca de tres días, la Secretaría de salud de Bucaramanga estará en el barrio El Kennedy realizando las pruebas Prass, que ayudarán a determinar si en esta zona hay personas contagiados con COVID-19 y que no presentan síntomas. 

Nelson Ballesteros, jefe de esta cartera, indicó que esta localidad es una de las más grandes de la ciudad, en donde habitan cerca de 22 mil personas.

Ecoturismo en Santander sigue sin activarse

Los barrios El Mutis y Campo Hermoso ya fueron visitados en semanas anteriores en donde se tocó la puerta de 4.400 viviendas y se hicieron 500 pruebas PCR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad