Regiones

San José de Pare pide ayuda humanitaria por emergencia invernal

En el municipio boyacense 225 familias damnificadas requieren de tejas, mercados y colchonetas.

Las lluvias han afectado puesto de salud, la iglesia, el servicio eléctrico e instituciones educativas.. Foto: Alcaldía San José de Pare

Las lluvias han afectado puesto de salud, la iglesia, el servicio eléctrico e instituciones educativas.. Foto: Alcaldía San José de Pare(Thot)

El alcalde de San José de Pare, (Boyacá), Elder Acuña, sostuvo que las lluvias siguen aumentado las afectaciones en su municipio, pues el fin de semana 255 familias resultaran afectadas, luego que un vendaval destechara sus viviendas, por ello solicitaron ayuda del Gobierno Nacional y departamental.  

Acuña insiste que el sector agrícola el más afectado, además del puesto de salud, la iglesia, el servicio eléctrico e instituciones educativas.

"El día de hoy llamamos a la calma, estamos pidiendo al Gobierno Nacional y al departamental nos ayuden con tejas porque son más de 2000 las que necesitamos. Hacemos un llamado a la empresa privada para que no nos dejen solos", dijo Elder Acuña

Le pude interesar: Puentes y vías afectadas por el invierno en cuatro municipios de Boyacá

También se refirió a ayuda humanitaria como mercados y colchonetas. “Todo lo que se pueda en una calamidad pública como la que declaramos en nuestro municipio".

Acuña viajó a Moniquirá para hablar con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán para explicarle los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad