• Actualizado 17 Ene 2022 04:20

Regiones

Sancionan a cinco funcionarios de la Supernotariado por actos de presunta corrupción

La destitución e inhabilidad se dan porque hacían parte de una red delictiva que operaba en las Oficinas de Registro de Florencia y San Vicente del Caguán, Caquetá.

Goethny García, superintendente encargada de Notariado y Registro. Foto de referencia. Foto: Colprensa

Goethny García, superintendente encargada de Notariado y Registro. Foto de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En compañía del ministro de Justicia , Wilson Ruiz,  la superintendente encargada de Notariado y Registro, Goethny García, precisó que la organización desarrollaba la comisión de varios delitos como falsedad ideológica en documentos públicos, concierto para delinquir y prevaricato, los cuales se realizaban en trámites registrales de predios que se adelantaban en las  oficinas de Florencia y San Vicente del Caguán, Caquetá.

El pronunciamiento se dio desde Aracataca, Magdalena donde la entidad realizaba la entrega de 1.500 títulos de propiedad.

La red delictiva extendía sus tentáculos hasta las notarías de los círculos de Caquetá y  el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) para que los procesos fraudulentos gozaran de aparente legalidad y repartidos entre los miembros de la organización.

Los funcionarios Julián Aguilar , Fabián Ortíz, Víctor Torres, Octavio Ordoñez y la registradora seccional, Irma Cuellar, presuntamente en los años 2017 y 2018, conseguían clientes que requerían diligencias ilegales, introducían la información falsa en el sistema  y modificaban los ítems necesarios para los fraudes en los folios de matrícula inmobiliaria.

Las sanciones van desde los 10 y los 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad