Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Marta alcanza una reactivación económica del 90%

El puente de San Pedro y San Pablo dejó la visita de 39 mil personas y una ocupación hotelera del 81%, cifras que no se registraban desde la semana santa de 2019.

Santa Marta alcanza una reactivación económica del 90%. Foto: COTELCO Magdalena

Gremios como el turismo, la hotelería, la gastronomía y el comercio formal, reportaron un positivo balance en sus ventas durante el fin de semana. Cada sector precisó utilidades comparadas con resultados de la temporada de semana santa en 2019.

"El sector gastronómico en Santa Marta, representado por Acodrés, nos reportó que las ventas en las plazoletas de comidas de centros comerciales tuvieron un 95% de repunte en ventas; los restaurantes de El Rodadero manifestaron ventas por encima del 90%; los restaurantes intermitentes que están ubicados en varias zonas del Distrito vendieron por encima del 93% y el Centro Histórico superó las ventas de los 2 últimos años”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón.

De acuerdo con el funcionario esta recuperación  se debe en gran parte a las medidas que tomó el Distrito que permitió extender el horario de atención de los establecimientos, la eliminación del toque de queda y el levantamiento de la ley seca.

La ocupación hotelera alcanzó el 81%, las 39 mil personas que llegaron y los propios samarios visitaron masivamente las playas y balnearios de ríos habilitados. El turismos de mar tuvo un incremento del 53% en comparación a las semanas anteriores, dado que, reportó el ingreso de 51.383 personas, siendo El Rodadero, el lugar más concurrido”, precisó Calderón.

Salida y entrada de visitantes

La Terminal de Transporte de Santa Marta informó que este fin de semana ingresaron 11.902 vehículos a la ciudad y salieron 12.104. Mientras que el reporte de la Policía de Tránsito detalla que entraron a la ciudad 32.831 vehículos particulares y salieron 34.212 entre el viernes y el lunes festivo.

Por su lado, el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, detalló que en el puente se duplicó el número de vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali, Santander, Pereira.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?