Regiones

Santa Marta consulta al Mininterior sobre vigencia de las actuales medidas restrictivas

La alcaldesa anunció que por el momento el distrito no modificará las normas que rigen desde el 27 de marzo.

Santa Marta consulta al gobierno nacional sobre vigencia de las medidas restrictivas. Foto: Policía Metropolitana de Santa Marta

Santa Marta consulta al gobierno nacional sobre vigencia de las medidas restrictivas. Foto: Policía Metropolitana de Santa Marta(Thot)

Ante el pronunciamiento del presidente Iván Duque en el que especifica algunas medidas para las ciudades teniendo en cuenta el comportamiento de la ocupación UCI, y que de manera particular afecta a Santa Marta y a los territorios cuyas unidades alcanzan cifras superiores a los 85%, la alcaldesa del distrito, Virna Johnson, ha dicho que estas normas no están vigentes hasta que el gobierno nacional responda a una solicitud enviada.

Pues, desde el 27 de marzo a través del decreto 068 vienen rigiendo unas medidas más estrictas a las propuestas por el ejecutivo. Johnson desea que la capital del Magdalena continúe con cierre de playas y confinamiento obligatorio 3 veces por semana, toque de queda desde las 08:00 de la noche, ley seca y ‘pico y cédula’.

Elevaremos una consulta a los Ministerios del Interior y Salud para que emitan un concepto sobre las normas que ya hemos adoptado. Hasta que no haya un pronunciamiento diferente, continuamos con los decretos 068 y 069”, dijo la mandataria.

Johnson también se refirió a la elevada ocupación de camas UCI, que hasta la fecha se ubica en el 90.4%, y señaló que ha solicitado a la cartera nacional de salud que priorice al distrito en el plan de inmunización.

La alcaldesa envió un mensaje a la ciudadanía para que guarden las normas de bioseguridad, así como el aislamiento obligatorio de los domingos, miércoles y viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad