Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Marta firma pacto por la transparencia con Colombia Compra Eficiente

Es la primera ciudad de Colombia que realiza este tipo de convenios, según indicó el alcalde (e) Andrés Rugeles.

Santa Marta firma pacto por la transparencia con Colombia Compra Eficiente. Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Marta

El director de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, José Andrés O´Meara suscribió con el Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles  un pacto en pro del uso de la Tienda Virtual del Estado.

Este acuerdo, de acuerdo a los firmantes, busca unificar esfuerzos técnicos y administrativos para promover el uso de la Tienda Virtual del Estado Colombiano administrada por Colombia Compra Eficiente, para tener transparencia en las compras públicas adquiridas por la ciudad. Igualmente, busca mayor acompañamiento y gestión de procesos transparentes en la contratación.

“La media nacional de contratación directa está entre el 52% y 55% y con preocupación vemos que la ciudad de Santa Marta sobrepasa el 92% en contratación directa. El compromiso es revertir esa cifra y precisamente estamos aquí, con el ineludible compromiso de luchar por hacer prevalecer la institucionalidad, la transparencia y lucha frontal contra la corrupción”, afirmó el alcalde (e) Rugeles.

Destaca el alcalde (e) Andrés Rugeles que Santa Marta, con la suscripción de este acuerdo, se convierte en la primera ciudad capital de Colombia en firmar un pacto por la transparencia por medio de un acompañamiento especial a los procesos de contratación a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano, el cual contó con la presencia en pleno del Comité Integremial del Magdalena, en cabeza de su presidente Alfonso Lastra.