Regiones

Santa Marta reporta nuevos casos de COVID-19 en trabajadores de la salud

Tres médicos y un auxiliar de enfermería son los nuevos contagiados. Su estado es estable.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con un comunicado presentado por la Secretaría de Salud del Distrito, en la ciudad se registran 4 nuevos casos de coronavirus en el personal médico y asistencial.

Los contagios corresponden a 3 galenos del servicio de urgencias de la clínica La Milagrosa en la capital del Magdalena. Los pacientes no requieren hospitalización por lo que fueron aislados en sus residencias.

El brote se confirmó durante una jornada de búsqueda de asintomáticos que se realizó en el barrio Bastidas de Santa Marta. Aún las fuentes de contagio no han sido identificadas.

Por otra parte, también se estableció el resultado del test de COVID practicado a un auxiliar de enfermería del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Esta personas permanece sin síntomas.

Para ambos situaciones, la autoridad sanitaria local realizó la visita para la correspondiente investigación epidemiológica de campo. Ya se realizaron los aislamientos preventivos de las personas con las cuales tuvieron contacto con los afectados.

Asimismo, se autorizó la toma de muestras a todos los trabajadores de la salud de la Clínica La Milagrosa. Este panorama contraría la información conocida hace pocos días, donde la ciudad celebraba la ausencia del COVID-19 en trabajadores de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad