Ciudades

Selecciona tu emisora

Santander declara la alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI

El doctor Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, aseguró que esto se debe a la indisciplina social.

"Pensábamos que esto nos iba a llegar en enero, pero desafortunadamente se adelantó porque la gente no se cuidó": Víctor Castillo. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó el pasado viernes que Bucaramanga y su área metropolitana se encuentran bajo alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de las UCI.

Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, explicó que distintas instituciones en el departamento ya se encuentran al 100% y ha sido necesario evacuar a pacientes con otras enfermedades.

Hoy debemos tener unos 250 hospitalizados en la casa, es un concepto nuevo”, agregó.

El doctor aseguró que la crisis que vive Santander se debe a la indisciplina de los ciudadanos, “pensábamos que esto nos iba a llegar en enero, pero desafortunadamente se adelantó porque la gente no se cuidó”.

Además, recordó que las medidas más efectivas contra el contagio son el distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?