Regiones

Santander ocupó el primer lugar en Colombia en Pruebas Saber

Dos colegios de Floridablanca son los mejores en educación a nivel país.

Colegio Santander . Foto:Quinta del Puente.

Colegio Santander . Foto:Quinta del Puente.(Thot)

Entre más de 14 mil colegios que hay en el país, Santander ocupó el primer puesto nacional entre todos los departamentos de Colombia.

Los colegios ubicados en Floridablanca como la Quinta del Puente y el New Cambridge, son los primeros que salen en la lista de mejores resultados en Pruebas Saber,  teniendo en cuenta que esta competencia fue entre las instituciones públicas y privadas. 

Procurador regional de Santander repartió funciones laborales en medio de un pedicure

El primer lugar  se debe a que Santander tuvo resultados positivos en asignaturas como Lectura crítica, matemática, sociales y ciencias naturales; en segundo lugar, la asignatura de inglés. 

El Seguido lugar en estas pruebas saber fue Boyacá, le sigue Cundinamarca , y luego, Norte de Santander y Risaralda.

"En calendario B ocupamos el número uno y dos, en Colombia con la Quinta del Puente y el Cambrige y en calendiario A , hay cinco colegios de Santander entre los 50 mejores de Colombia, creemos que fue una preparación extensa, tenemos un promedio de 263, una diferencia de 13 puntos a nivel nacional, ya que la media Colombia está en 250".

Condenan a hombre que atentó con machete a su expareja en La Paz, Santander

En el 2019  Santander estaba en el cuarto puesto,  es decir, que en el año de virtualidad el departamento tuvo buenas estrategias de aprendizaje.

Además, la estudiante Andrea Cárdenas, del colegio New Cambridge tuvo 500 puntos en pruebas Saber, de las mejores estudiantes a nivel país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad