Regiones

Se agotaron las vacunas para mayores de 60 a 64 años en Santa Marta

La escasez de biológicos provocó aglomeraciones en puntos de vacunación.

Se agotaron las vacunas para mayores de 60 a 64 años en Santa Marta. Foto: Santa Marta al Día

Se agotaron las vacunas para mayores de 60 a 64 años en Santa Marta. Foto: Santa Marta al Día(Thot)

La demanda de vacunas antiCOVID en Santa Marta ha estado por encima de la oferta en los puntos de inmunización donde decenas de adultos mayores entre 60 y 64 años han llegado para recibir los biológicos, pero no han podido ser atendidos porque estos se acabaron.

Según, la Secretaría de Salud distrital recibió y aplicó en un solo día 1.170 dosis de Pfizer, agotando el lote inicial dispuesto por Ministerio de Salud para una población que supera las 30 mil personas.

Virna Johnson, alcaldesa de la ciudad, señaló que ante esta escasez de medicamentos, “es evidente que requerimos mayor cantidad. El gobierno no ha cumplido con más entregas y hoy  ya no contamos con biológicos para vacunar a personas de estas edades”.

Asimismo, dijo que por esta carencia se presentaron actos violentos en el Coliseo del Buen Vivir, escenario deportivo habilitado como puesto de vacunación para 20 IPS.

Sin embargo, familiares de los priorizados han dicho que acudieron al sitio porque fueron agendados por sus EPS, por tanto, no se explican para qué la citación si no hay biológicos.

Por otra parte, la administración local acotó que las personas mayores de 65 años pueden acercarse a recibir las vacunas sin necesidad de reserva.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad