Regiones

Se confirma primer caso positivo de Covid-19 en el Cuerpo de Bomberos de Cartagena

El paciente está internado desde el pasado 7 de mayo en la Clínica Madre Bernarda. Bomberos denuncian que la Alcaldía no les ha entregado los elementos de bioseguridad.

El bombero infectado labora en la Estación Santa Lucía, en el sur de Cartagena.. Foto: Archivo

El bombero infectado labora en la Estación Santa Lucía, en el sur de Cartagena.. Foto: Archivo(Thot)

La W conoció que ya se presenta el primer caso de coronavirus en el Cuerpo de Bomberos de Cartagena. Se trata de un bombero de 61 años que trabaja en la estación de Santa Lucía y que residen en el municipio de Villanueva, Bolívar.

Dese el pasado 7 de mayo este bombero ingresó a la Clínica Madre Bernarda con un cuadro febril y de neumonía, por lo que empezó a ser tratado como sospechoso de Covid-19, algo que fue confirmado este lunes cuando la prueba dio positivo. Este bombero está, desde la noche del lunes, en la Unidad de Cuidadnos Intensivos, UCI, en un delicado estado de salud.

“La preocupación es que a pesar de que ya se conoció de este caso, y hasta ahora nadie de la alcaldía ni de la entidad de salud del Distrito ha llegado a la estación para hacer el cerco epidemiológico y atender a las otras estaciones de bomberos”, denunciaron desde el Cuerpo de Bomberos.

Lea además: Los contratos de la Alcaldía de Cartagena que cuestiona la Contraloría Distrital.

Este caso se conoce luego de que el Sindicato de Bomberos y rescatistas de Colombia denunciara que la Alcaldía de Cartagena no ha cumplido con la medida previa emitida por el Juez 17 civil municipal de Cartagena que le ordenó practicar pruebas de Covid 19 a los bomberos de la ciudad, entregarles elementos de protección personal para enfrentar la pandemia, máscaras de aire a cada bombero y un lugar de acuartelamiento para quienes participan en los operativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad