La W RadioLa W Radio

Regiones

“Se estaba permitiendo la explotación de niños en moteles”: personero de Medellín

William Vivas, personero de Medellín, se refirió en La W a las denuncias y videos que circulan en redes sobre el turismo sexual.

“Se estaba permitiendo la explotación de niños en moteles”: personero de Medellín

“Se estaba permitiendo la explotación de niños en moteles”: personero de Medellín

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de unas manos en una habitación. Foto: Getty Images/Catherine Falls Commercial

En diálogo con La W, William Vivas, el personero de Medellín, respondió sobre casos de turismo sexual que estarían ocurriendo en la ciudad. La discusión surgió por un video donde aparece una mujer en lencería y cadenas caminando junto a un ciudadano holandés.

Las imágenes fueron rechazadas por miles de internautas y después surgieron otras denuncias que estarían involucrando a los mejores de edad desde tiempo atrás. Justamente desde la Personería de Medellín aseguraron que se trata de una situación que “genera preocupación”.

“Hemos encontrado a más de 67 menores, niños y niñas que se dedican a esta actividad de explotación sexual. Encontramos un movimiento que es la actividad del turismo sexual. No solo ocurre en El Poblado, también ocurre por la 70, en el centro, por el Parque Berrío. En algunos moteles se estaba permitiendo la explotación de niños, niñas y adolescentes”, aseguró Vivas en La W.

En la misma conversación reveló que se han emitido algunas alertas al ICBF y las autoridades de la ciudad para controlar la situación. Sin embargo, contó que solo han hecho presencia algunos días.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, también se refirió a la situación del turismo sexual, específicamente sobre el caso del ciudadano holandés. En sus declaraciones pidió que se expulsara al sujeto porque “dañó la imagen de Medellín y maltrató a las mujeres”.

En el encabezado escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad