Ciudades

Selecciona tu emisora

“Se estaba permitiendo la explotación de niños en moteles”: personero de Medellín

William Vivas, personero de Medellín, se refirió en La W a las denuncias y videos que circulan en redes sobre el turismo sexual.

Foto de referencia de unas manos en una habitación. Foto: Getty Images/Catherine Falls Commercial

“Se estaba permitiendo la explotación de niños en moteles”: personero de Medellín

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, William Vivas, el personero de Medellín, respondió sobre casos de turismo sexual que estarían ocurriendo en la ciudad. La discusión surgió por un video donde aparece una mujer en lencería y cadenas caminando junto a un ciudadano holandés.

Las imágenes fueron rechazadas por miles de internautas y después surgieron otras denuncias que estarían involucrando a los mejores de edad desde tiempo atrás. Justamente desde la Personería de Medellín aseguraron que se trata de una situación que “genera preocupación”.

“Hemos encontrado a más de 67 menores, niños y niñas que se dedican a esta actividad de explotación sexual. Encontramos un movimiento que es la actividad del turismo sexual. No solo ocurre en El Poblado, también ocurre por la 70, en el centro, por el Parque Berrío. En algunos moteles se estaba permitiendo la explotación de niños, niñas y adolescentes”, aseguró Vivas en La W.

En la misma conversación reveló que se han emitido algunas alertas al ICBF y las autoridades de la ciudad para controlar la situación. Sin embargo, contó que solo han hecho presencia algunos días.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, también se refirió a la situación del turismo sexual, específicamente sobre el caso del ciudadano holandés. En sus declaraciones pidió que se expulsara al sujeto porque “dañó la imagen de Medellín y maltrató a las mujeres”.

En el encabezado escuche la entrevista completa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?