Regiones

Se estima más de 400 niños venezolanos matriculados en colegios de Tunja

Sin embargo, hay incertidumbre, sobre la cifra, por la movilidad constante de la migración hacía otras regiones del país.

Tunja es uno de las zonas del país por donde más cruzan venezolanos para llegar a Bogotá o países del sur del continente.. Foto: Getty Images

Tunja es uno de las zonas del país por donde más cruzan venezolanos para llegar a Bogotá o países del sur del continente.. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Educación de Tunja, José Moreno Villamil, estima que la cifra de niños venezolanos matriculados en los colegios públicos de la capital boyacense este por encima de los 400 para este 2020, que es un incremento temiendo en cuenta que en 2019 fueron 361 estudiantes del vecino país.  

“Nos reunimos con el alcalde y los rectores para hablar de varios temas, uno de ellos fue esa mirada incluyente, desde la perspectiva del bloque de constitucionalidad que nos pone en esa tarea de albergar, el acceso y la permanencia, se estima que tengamos para este año alrededor de 400 niños”, dijo Moreno.  

Sin embargo, sostuvo que hay incertidumbre, sobre la cifra, por la movilidad constante de la migración hacía otras regiones del país. “En ese sentido decir que hay disposición, aún tenemos cupos en unas instituciones en otras no”.

De otra parte, con el inicio de las clases dijo que se está trabando entorno a la seguridad y pedagogía con la Policía Metropolitana de Tunja, en cabeza de su comandante, la coronel María Emma Caro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad