Regiones

Se extiende toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla

La medida regirá durante el fin de semana del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo.

Se extiende toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla

Se extiende toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4130081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo toque de queda continuo con ley seca regirá durante todo el fin semana, comenzando desde el viernes a las 6 de la tarde y hasta el lunes a las 5 de la mañana, según lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo Heins después del análisis de los índices de contagio por COVID-19 y la ocupación hospitalaria en la red pública y privada de Barranquilla.

La decisión se tomó tras una evaluación de los patrones de comportamiento de la positividad de este tercer pico.

Le puede interesar:

Las medidas tomadas son las siguientes:

1.​Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6 de la tarde del viernes 30 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 3 de mayo.

2.​Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 3 y el 7 de mayo.

3.​Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 3 al 7 de mayo.

Recordemos que en el departamento del Atlántico las autoridades  tomaron la decisión de ampliar el toque de queda que arrancaría este jueves 29 de abril desde las 6:00 p.m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m., es decir, los municipios entran en confinamiento permanente, pero también durante la próxima semana continuará el toque de queda que arranca desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La gobernadora Elsa Noguera también confirmó que permanecen las medidas de pico y cédula y ley seca, donde se prohíbe tanto consumo como venta de alcohol, además se mantiene el cierre de las playas y la suspensión de la alternancia escolar.

Por su parte, la secretaria de salud departamental Alma Solano señaló que dichas medidas y restricciones se basan en las recomendaciones de los expertos quienes demuestran que el departamento lleva más de un mes en alerta roja y actualmente la ocupación de los hospitales que supera el 90%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad