Regiones

Se hará segunda jornada para acceder a tarifa preferencial en peaje San Juan, La Guajira

Según lo informado en la primera jornada, se atendieron a cerca de 4.000 usuarios en los municipios Barrancas, Distracción y Fonseca.

Se hará segunda jornada para acceder a tarifa preferencial en peaje San Juan, La Guajira. Foto: Colprensa

Se hará segunda jornada para acceder a tarifa preferencial en peaje San Juan, La Guajira. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno confirmó que continúa con las jornadas de aprobación de los documentos para la expedición de la Tarjeta de Identificación Electrónica, que permitirá acceder a la tarifa preferencial, a quienes, de acuerdo con la resolución expedida para tal fin, habiten en los municipios de El Molino, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva, que  sean usuarios del peaje San Juan, en el departamento de La Guajira.

Según lo informado el 8 de agosto se atenderán los usuarios de las placas terminadas en par y el 9 de agosto, las placas terminadas en números impares.

Los sitios de atención, en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. son:

• El Molino: Centro de Víctimas

• San Juan del Cesar: Casa de la Cultura

• Urumita: Centro Comunitario

• Villanueva: Casa de la Cultura

Para la aprobación de la TIE (Tarjeta de Identificación Electrónica), los usuarios deberán entregar los siguientes documentos:

• Carta de Solicitud de la tarjeta

• Certificado de residencia original expedido por el alcalde municipal o su delegado, el cual contenga dirección de residencia del solicitante.

• Fotocopia de cédula

• Fotocopia de licencia de tránsito (Tarjeta de propiedad del vehículo)

El Invías aseguró que la aprobación se realizará de manera inmediata y se informará al usuario en qué lugar se deben consignar $21.000 correspondiente al valor de la tarjeta, y el sitio a donde debe dirigirse para reclamarla.

Igualmente, el Instituto Nacional de Vías, rechazó el accionar de personas inescrupulosas quienes están exigiendo el pago de $50.000 para tramitar la expedición de la tarjeta electrónica.

En ese sentido, el Instituto  precisó que ninguna persona está autorizada para recibir cobro alguno por el derecho adquirido por la comunidad en el marco de los acuerdos para levantar el paro y únicamente se ha dispuesto la instalación temporal de los puntos de recaudo de documentos en los municipios anteriormente mencionados, para adelantar trámites al respecto.

En virtud de lo anterior el Invías, invitó a quienes se han visto afectados por la actuación de dichas personas, que presenten sus denuncias ante las autoridades respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad