Regiones

Se levanta bloqueo que llevaba más de 50 días en el peaje de Tuta, Boyacá

En caso de que se incumplan los acuerdos del Gobierno Nacional y departamental con los manifestantes, se retomarán los bloqueos en esta misma zona.

Los manifestantes hasta el momento se encuentran satisfechos con los acuerdos pactados en la jornada de diálogo.. Foto: W

Los manifestantes hasta el momento se encuentran satisfechos con los acuerdos pactados en la jornada de diálogo.. Foto: W(Thot)

Luego de los acuerdos pactados en la mesa del diálogo entre el Gobierno Nacional departamental y Resistencia Juvenil Campesina, grupo de manifestantes del municipio de Tuta, se anunció el levantamiento de los bloqueos en el peaje “El Mortiño”.

“Hoy en las horas de la tarde será la entrega simbólica del peaje de Tuta, y seguido de esto los manifestantes de Resistencia Juvenil Campesina se desplazarán en un plan tortuga hasta el centro del municipio, en este recorrido se espera tomar un tiempo de alrededor de 45 minutos en el que el paso estará lento en esta zona que comunica de Tunja con Duitama y Sogamoso”, mencionó Rosa Tocarruncho, vocera de Resistencia Juvenil Campesina.

Le puede interesar: Corpoboyacá cerró cinco actividades mineras en Samacá por afectaciones naturales

Finalmente, se llegará al municipio para la realización de una velatón como acto simbólico por todos los manifestantes que han muerto durante la jornada de paro nacional en Colombia; se espera que en el tiempo establecido el gobierno departamental y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) cumplan los compromisos pactados en la mesa de diálogo con el fin de evitar próximos bloqueos en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad