Regiones

Se mantiene confinamiento en Sogamoso pese a oposición de comerciantes

Los comerciantes dicen que las medidas los tienen arruinados. La alcaldía se mostró abierta al diálogo, mientras la Cámara de Comercio rechazó las agresiones durante la marcha.

Algunos comerciantes advierte que no acatarán la medida y saldrán a trabajar este fin de semana.. Foto: Alcaldía de Sogamoso

Algunos comerciantes advierte que no acatarán la medida y saldrán a trabajar este fin de semana.. Foto: Alcaldía de Sogamoso(Thot)

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, dijo, este 21 de mayo, que se mantiene el confinamiento total hasta las 5 a.m. del 24 de mayo, luego que cerca de 200 comerciantes salieran a protestar y algunos estrellaran huevo contra la edificación de la administración municipal como rechazo a la medida.  

“Frente a los hechos presentados en la Alcaldía de Sogamoso por parte de algunos comerciantes y trabajadores de restaurantes conocidos, nos permitimos informar que las medidas decretadas se mantienen, seguimos abiertos al dialogo social, pero con respeto y sin agresiones”, dijo Alfonso.

Sin embargo, en la mañana, los comerciantes, luego de estar por dos horas protestando y sin obtener respuesta en su momento, manifestaron que abrirán sus negocios este fin de semana pese a la medida.

Le puede interesar: Pérdidas millonarias registra el sector del carbón en Boyacá

“Hacemos un SOS, ante la indiferencia de la administración con nuestros negocios tanto diurnos como nocturnos, porque todos nos estamos viendo afectados con estas medidas”, dijo la comerciante Sonia Patiño.

En consecuencia, por estar en alerta roja hospitalaria, el confinamiento en el municipio de Sogamoso inicia desde las 8 p.m. del 21 de mayo hasta las 5 a.m. del lunes 24 del mes en curso.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Sogamoso, lamentó y rechazó las agresiones contra el edificio de la administración municipal durante la marcha.

Así mismo, precisó que en diálogo con el alcalde Alfonso, se logró establecer una reunión para la otra semana con el fin de encontrar una medida que equilibre el bienestar social y económico de comerciantes y empresarios de Sogamoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad