Regiones

Se prohíben plásticos de un solo uso en parques ecoturísticos de Cundinamarca

La CAR anunció que la medida empezó a regir de manera pedagógica el 8 de junio y en septiembre quedará en firme.

Se prohíben plásticos de un solo uso en parques ecoturísticos de Cundinamarca . Foto: Getty Images

Se prohíben plásticos de un solo uso en parques ecoturísticos de Cundinamarca . Foto: Getty Images(Thot)

Se prohibirá el ingreso de vasos, platos, botellas, bolsas, cubiertos plásticos y envases de icopor, con excepción de plásticos con fines médicos. La medida aplica para los visitantes, colaboradores, y operadores turísticos que ofrecen servicio de alimentación en los parques Embalse del Neusa, Puente Sopó, Embalse El Hato, Juan Pablo II, Río Neusa y la laguna del Cacique Guatavita.   

La Corporación Autónoma Regional ordenó un periodo de tres meses para socializar las medidas. La entidad ha llevado a cabo jornadas pedagógicas para alertar sobre el impacto de los plásticos de un solo uso y la importancia de la protección del medio ambiente. Después de los tres meses, se implementará un sistema de control, en donde los visitantes tendrán hasta tres llamados de atención si infringe la norma.

Si se logra determinar que a pesar de los llamados de atención, el visitante no ha acatado las ordenes, se le impondrán las sanciones establecidas en la Ley 1333 de 2009 y la Corporación identificará a los ciudadanos quienes incumplan la sanción.  

Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR Cundinamarca, explicó que esta medida busca evitar la contaminación producida por los más de 1.600 kilogramos de desechos plásticos que anualmente los turistas ingresan a los parques naturales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad