Regiones

Grupo armado interceptó a una comisión de la Gobernación del Cauca

Funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo fueron abordados por presuntos miembros de las disidencias de las Farc. Un vehículo oficial fue hurtado.

Este vehículo, adscrito a la Oficina para la Gestión del Riesgo, fue hurtado . Foto: Cortesía

Este vehículo, adscrito a la Oficina para la Gestión del Riesgo, fue hurtado . Foto: Cortesía(Thot)

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca confirmó que una comisión que se había desplazado al municipio de Toribío, en el nororiente del Cauca, fue interceptada por integrantes de un grupo armado.

Le puede interesar: El drama de una familia por la desaparición de un joven en Popayán

Los funcionarios se encontraban reunidos con los presidentes de juntas de acción comunal, la Alcaldía Municipal y la Corporación Indígena Nasa, en una jornada de capacitación sobre gestión del riesgo, apropiación del conocimiento y participación comunitaria.

Cuando regresaban a la ciudad de Popayán, fueron interceptados por presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, a la altura del sector de Pajarito, entre los municipios de Toribío y Caloto.

Aunque los servidores se encuentran sanos y salvos, el grupo armado se llevó el vehículo oficial en el que se transportaban, una camioneta Toyota Sumo de placas OQE-563 adscrita a la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

Lea además: Protestas terminaron en disturbios en el norte de Popayán

El hecho, que es materia de investigación, fue rechazado por las comunidades y las autoridades, que defendieron la labor que la oficina realiza en el territorio, “en defensa de la vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad