Ciudades

Selecciona tu emisora

Protestas terminaron en disturbios en el norte de Popayán

Un plantón que se realizaba en el sector del Sena Norte fue intervenido por la Fuerza Pública luego de varias horas de bloqueo en la vía Panamericana.

Integrantes del Esmad intervinieron en la zona de los bloqueos en el sector del Sena . Foto: Cortesía

Un grupo de manifestantes se enfrentó a integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana, que buscaban restablecer el orden público en el sector del Sena Norte en la capital del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian maniobras dilatorias tras fallo que anuló elección de personero

Los ciudadanos tenían bloqueado el paso por la vía Panamericana en este punto, por lo que se ordenó la intervención de la Fuerza Pública para restablecer el flujo de vehículos.

Los enfrentamientos llegaron incluso al sector de San Eduardo, zona residencial donde fueron denunciadas acciones irregulares tanto de los manifestantes como de las autoridades policiales.

“Ingresaron una tanqueta del Esmad al sector, vulnerando todos los derechos de las personas que no participaban en estas acciones”, reportó una testigo.

La Policía Metropolitana señaló que la intervención se dio luego de agotarse todas las instancias de la mediación y el diálogo con las personas que mantenían el cierre en la carretera internacional.

La Personería Municipal informó que, desde que se iniciaron las actividades de protesta hasta cuando hubo intervención de la Fuerza Pública hicieron presencia en la zona con el fin de garantizar los derechos humanos y que no haya excesos o abusos de autoridad.

Lea además: Asaltan un bus que transportaba 28 personas en la vía Panamericana en Cauca

Los manifestantes protestaban exigiendo justicia por los hechos de violencia que se han registrado en el país durante el paro nacional, las desapariciones y los casos de jóvenes que han sido hallados muertos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?