Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian maniobras dilatorias tras fallo que anuló elección de personero

El demandante aseguró que solicitará al Consejo de Estado aplicar la sanción relacionada con peticiones impertinentes. El abogado del personero de Popayán renunció al proceso.

Jaime Andrés López Tobar aseguró que continuará realizando su labor, hasta tanto se resuelva una solicitud . Foto: Personería de Popayán

Hernán Andrade Rincón renunció al poder conferido por Jaime Andrés López Tobar, personero del municipio de Popayán, cuya elección fue anulada en las últimas horas en un fallo del Consejo de Estado.

Le puede interesar: Asaltan un bus que transportaba 28 personas en la vía Panamericana en Cauca

El profesional del Derecho presentó su dimisión ante la magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Lucy Janette Bermúdez, despacho que ordenó al Concejo Municipal repetir el concurso de méritos para la elección, a partir de la prueba de conocimientos.

Entre tanto, Alejandro Zúñiga Bolívar, abogado demandante, denunció que se iniciaron maniobras dilatorias en el caso por lo que anunció que solicitará al organismo judicial que se aplique la sanción relacionada con peticiones impertinentes.

“La solicitud que hace el nuevo apoderado en punto a la aclaración de la sentencia es una maniobra dilatoria, pretenden ganarse unos días más mientras el Consejo de Estado adopta una decisión, pero la importancia de la solicitud es evidente, la nulidad cobija todas las actuaciones, incluyendo la prueba de conocimientos”.

Zúñiga aseveró que no se puede permitir que un funcionario que dice defender con la máxima y ubérrima buena fe los derechos humanos y los intereses de los ciudadanos, pretenda dilatar su salida del cargo.

“Esto demuestra que hay todo menos un respeto por los pronunciamientos de las autoridades y por la institución misma que es la que finalmente está sufriendo las consecuencias de atornillarse al cargo”.

Lea además: Continuaré ejerciendo la labor constitucional: personero de Popayán

La reacción se dio luego que el abogado Juan David Illera Cajiao, nuevo apoderado del personero, solicitara aclarar la sentencia que anuló la elección y precisar si el funcionario conserva o no el puntaje en las pruebas posteriores a la prueba de conocimiento que el Consejo de Estado ordenó repetir y que no fueron objeto de cuestionamientos en el fallo.

El personero aseguró que hasta que se resuelva la decisión seguirá ejerciendo su labor.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?