Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se puso al servicio parte del millonario proyecto vial Puerta de Hierro – Cruz del Viso

El tramo, que se puso al servicio de los colombianos, es de 84 kilómetros de calzada sencilla con una inversión de 280.892 millones de pesos.

Se pusieron al servicio de la ciudadanía 84 kilómetros de calzada sencilla entre los municipios de Palmar de Varela y Carreto. Foto: Ministerio de Transporte

El Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura, confirmó que puso al servicio de la ciudadanía  84 kilómetros de calzada sencilla entre los municipios de Palmar de Varela y Carreto, que permiten conectar a los departamentos del Atlántico y Bolívar.

Según lo informado por la ANI, el mejoramiento de los 84 km, que hacen parte de la unidad funcional 3 del proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto- Cruz del Viso, tuvo una inversión de 280.892 millones de pesos, esto a diciembre de 2019.

Ante el escenario la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que la construcción de este corredor ha generado 1.541 empleos en los municipios del área de influencia, tales como Carreto y Calamar, en Bolívar; y Suan, Campo de la Cruz, Bohórquez, Puerto Giraldo, Santa Rita, Ponedera y Palmar de Valera, en el Atlántico.

En sus declaraciones la titular de la cartera de transporte, agregó que este proyecto es “fundamental para el abastecimiento de alimentos de la zona norte del país y en particular para los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre, más en este momento de aislamiento preventivo obligatorio”.

Según información del Gobierno, esta unidad funcional incluye la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción de un área de servicio y una zona de pesaje, entre otras instalaciones.

El proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz Del Viso, que hace parte del programa de vías 4G, incluye el mejoramiento, operación y mantenimiento de 196 kilómetros de vía. Este corredor contempla igualmente la construcción de una variante de 5,2 km en el municipio de El Carmen de Bolívar.

En total, el proyecto vial tiene una longitud de 202,56 kilómetros, con un avance de 73,53%.

Finalmente el Ministerio de Transporte confirmó que la unidad funcional 2, que corresponde al tramo Carreto-Cruz del Viso, tiene un avance del 89,78% y la UF1, un porcentaje de ejecución del 33,22.