Regiones

Se requiere de un plan claro de seguridad alimentaria por Covid - 19: César Pachón

El congresista boyacense asegura que debe haber "menos seguridad democrática y más seguridad alimentaria".

Pachón dijo que es fundamental es saber qué está pasando en las calles de las ciudades.. Foto: Suministrada

Pachón dijo que es fundamental es saber qué está pasando en las calles de las ciudades.. Foto: Suministrada(Thot)

El congresista boyacense César Pachón, exhortó al Gobierno Nacional a establecer subsidios en insumos, garantizar la comercialización de los productos de los campesinos y que las ciudades puedan acceder a los alimentos a través de la Fuerza Pública para evitar vandalismo en época de la pandemia del coronavirus.

“Debemos dejar la seguridad democrática y comenzar con la seguridad alimentaria. Hay un presupuesto en el Ministerio de Defensa de alrededor $38.5 billones. Incluso no hay guerra el ELN anuncio el cese unilateral al fuego, hay un grupo amplio de las Farc que se reincorporo a la vida por un proceso de paz, y uno se pregunta: qué están haciendo con esos recursos”, dijo Pachón.

Pidió al Gobierno Nacional, a la Gobernación y a los alcaldes de los municipios invertir recursos para entregárselos a los afectados de las mismas regiones.  

Según Pachón, el Gobierno no desarrolló un plan de seguridad alimentaria “ni para ahora ni para los siguientes meses que se vienen para el confinamiento de la gente”.

“Nos dicen al pueblo colombiano entremos en cuarentena, que no salga, pero lamentablemente alrededor de 48% según el Dane de personas en Colombia están en la informalidad; son personas que tienen que salir a buscar el día a día para poder comer, no se van a poder estar en sus casas”, dice Pachón.

Invitó al Gobierno Nacional para que diseñe un plan de seguridad alimentaria o soberanía alimentaria porque recordemos esta no es una problemática sólo de Colombia sino del mundo

Celebró que se esté fortaleciendo las unidades de cuidados intensivos, respiradores y demás medidas en el sistema de salud para poder combatir el virus, pero “también es fundamental es saber qué está pasando en las calles y en las ciudades y los pueblos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad